Estudios de género y feminismos comunitarios

La perspectiva feminista es un eje fundamental para la construcción de comunidades-sociedades igualitarias y libres de violencia hacia las mujeres. Desde Herramientas para el Buen Vivir promovemos procesos colectivos de reflexión y aprendizaje en espacios de mujeres y mixtos; 

¿Qué hacemos?

         Nos enfocamos en la investigación, conocimiento, y divulgación sobre las relaciones de desigualdad y violencia entre las personas, comunidades e instituciones, basadas en el género. Así como la construcción colectiva de propuestas y formas de construcción de la igualdad y no discriminación, desde lo local.



        El concepto de género es clave en el análisis desde esta perspectiva: Hablar y reflexionar sobre el tema género situado es útil para dar cuenta, hacer visibles y desmontar desigualdades que hay entre mujeres y hombres en el contexto específico de cada grupo con quienes trabajamos, así como la vinculación con otras categorías subordinadas, como la pertenencia a un pueblo indígena o al pueblo negro; las identidades sexuales, ser migrante, etc.


Mobirise

                          El horizonte de igualdad entre mujeres y hombres pasa por la apropiación por parte de las mujeres, hombres y comunidades, como protagonistas de sus procesos de transformación, sus propios conocimientos, experiencias y aspiraciones.

Dirección

Av. Juárez 130
Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Contacto

Email: contacto@buenvivientes.org
Phone: +52  55 67626105  
Fax: 

Develop your own site - Try here